La enseñanza de la religión brota del corazón

20191203-encuentro-religion

Con este título propuesto por el ponente Martín Moreno, 33 maestros y profesores de Religión se reunieron el pasado sábado día 30 de noviembre en horario matinal en el Seminario Diocesano. El encuentro forma parte del Programa de Acompañamiento para Docentes de Religión patrocinado por el Grupo SM.

En esta segunda jornada, se ha seguido trabajando en la elaboración de una Unidad Didáctica y su posterior presentación. Para Martín Moreno, es importante captar cuanto antes la atención del alumno mediante un vídeo, fragmento de película, intervención de una persona externa al centro educativo, etc.; además hay que tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje; activar el pensamiento del alumno con rutinas y organizadores de gráficos y técnicas de trabajo cooperativo «aprender con y con los demás».

Los asistentes aportaron ideas para la elaboración de las unidades y se presentaron propuestas y trabajos que ya se realizan en el aula, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.

En la próxima sesión que tendrá lugar el día 21 de marzo de 2020, se abordará entre otros el tema de la serenidad y la frustración.

Javier Tovar

Ir arriba
X