La Escuela de Formación de Cáritas alcanza el mayor número de asistentes de los últimos años

20151005-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha desarrollado la XII Escuela de Formación Social durante los días 2, 3 y 4 de octubre en la que han participado más de un centenar de personas; voluntarios, seminaristas y sacerdotes de Cáritas Parroquiales de distintos puntos de la Diócesis.

Bajo el título de «Cáritas: servidora de los pobres», los asistentes han tenido la oportunidad de reflexionar en un espacio comunitario sobre el ejercicio de la Caridad. La ponencia inaugural de la Escuela partió de la última encíclica del Papa Francisco, «LAUDATO SI», a cargo de D. Vicente Muñoz Martín, sacerdote diocesano de Mérida-Badajoz.

En los cuatro cursos que se han desarrollado simultáneamente durante el fin de semana, Ricardo Molinera y María Santos, trabajadores de los Servicios Generales de Cáritas Española, han revisado la acción de los voluntarios en las diferentes realidades sociales en donde se encuentran con la intención de mejorar y plantear nuevas acciones, Luis Pernía, presidente de la Plataforma de solidaridad con los inmigrantes de Málaga y de ASPA -Asociación andaluza por la solidaridad y la paz, desde el curso que ha impartido; «Inmigrantes pobres entre los pobres», ha pretendido hacer tomar conciencia de la gran tarea que Cáritas tiene a abrir sus puertas para crear una convivencia más fraternal y solidaria, en una sociedad cada vez más multiétnica, intercultural y plurireligiosa, así como Vicente Muñoz ha profundizado en el papel que el sacerdote tiene en estas tareas dentro del grupo de Cáritas. En otros cursos se han, trabajado junto a miembros de estos grupos las tareas de promoción social integral de las personas, con el aprendizaje de herramientas, y tareas de organización.

Como cada año, sigue en aumento el número de personas interesadas en participar en esta Escuela de Formación Social. Por todo ello, un especial agradecimiento a ponentes, asistentes, organización, y una vez más al Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» por haber cedido sus instalaciones.

Ir arriba
X