La Escuela Diocesana de Teología celebra su fin de curso

20110601-escuela-teologia

A finales del mes de mayo celebramos la clausura del curso de la Escuela Diocesana de Teología. Fue una buena celebración donde tras la Eucaristía tuvimos un rato de convivencia y valoración de lo realizado.

Una de las cosas que comentamos fue que nuestra Escuela Diocesana de Teología va a cumplir el próximo curso su 30 aniversario. 30 años que esta Escuela lleva profundizando y difundiendo el saber teológico entre todos los laicos, y son muchísimos, que han pasado por ella.

Fue Mons. D. Jesús Domínguez Gómez quién encargó al padre D. Florentino Muñoz Muñoz poner en marcha la Escuela Diocesana de Teología. Desde entonces a largo de estos años junto a D. Florentino, profesor permanente, han sido muchos los buenos profesores que han pasado por la Escuela y muchísimos los temas y lecciones que se han tratado, siempre en conexión con los signos de los tiempos.

Todos los alumnos queremos dar a todos los profesores las gracias más efusivas por su esfuerzo, su donación personal e intelectual y su acompañamiento desde el amor y la gratuidad. También agradecemos a las Hermanas Carmelitas su acogida durante mucho tiempo para impartir nuestras clases en su Colegio «Santa Cecilia» y a la Parroquia de San José que, desde este curso, nos presta sus instalaciones para continuar con la labor de aprender y ahondar en los conocimientos de la fe.

El curso que viene, tras haber estado 2 años aprendiendo sobre la figura de Jesucristo mediante el libro de Benedicto XVI, tendremos como centro de nuestro programa de estudio los sacramentos; animamos a todos a participar en nuestra Escuela de Teología.

José Ignacio Urquijo Valdivielso. Director de la Escuela Diocesana de Teología

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio