La espiritualidad del militante del MRC -o de cualquier cristiano que quiera vivir su fe comprometida en la realidad que le rodea

20130123-encuentro-movimiento-rural

El sábado 19 de enero se celebró en Montehermoso el primer encuentro del Movimiento Rural Cristiano -MRC del 2013 con la asistencia de militantes y personas afines de Moraleja, Perales, Malpartida de Cáceres, Cáceres, Nuñomoral, Herreruela, Montehermoso y Aliseda.

Nos acogieron las montehermoseñas que inmediatamente consiguieron con su calidez que el mal clima de agua y frío –la ciclogénesis explosiva que había en el exterior solo nos preocupase cuando salíamos a la calle.

A continuación escuchamos la ponencia impartida por nuestro presidente nacional Tano Silva -presidente nacional del MRC, natural de Aliseda y Elena Esnaola -Perales del Puerto con el tema: «La espiritualidad del militante del MRC -o de cualquier cristiano que quiera vivir su fe comprometida en la realidad que le rodea. Tema que también trabajamos en grupos donde pudimos aprovechar para enriquecernos los unos de los otros.

Sin darnos cuenta llegó la hora de comer y en la mesa compartimos la comida y el cariño sin distinción de localidad o edad formando una única familia. Ambiente que continuó alrededor de la mesa del Señor al compartir la Eucaristía y el compromiso de seguir haciendo «lo que él os diga»

En el momento de despedirnos, para poner rumbo a nuestras localidades, una frase se escuchaba con fuerza: «Que volvamos a compartir un día igual a este muy pronto».

Puri Cruz, grupo MRC de Aliseda.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X