La Filmoteca de Extremadura proyecta hoy la película Converso

20171215-converso

David Garrido Bazán, Director de la Filmoteca de Extremadura nos invita hoy viernes día 15 de Diciembre a las 20:30 en la sede de Filmoteca -C/Rincon de la Monja, 6 Entrada 1€ a la proyección de CONVERSO, un documental de David Arratibel que será presentado por su director, quien mantendrá un coloquio posterior con el público asistente.

CONVERSO empezó, según cuenta su director David Arratibel, siendo un documental sobre órganos de iglesia. Después evolucionó a algo más: la familia, la armonía y algo más dificil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Desmontando con inteligencia el formato clásico del documental de entrevistas -no olvidemos el doble juego del título, Converso viene también del verbo conversar, el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa. Film de familia con búsqueda personal y con un gran interrogante cinematográfico: Si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?

«Os invito a que vengais hoy viernes a las 20:30 en la sede de Filmoteca de Extremadura para descubrir uno de los documentales más fascinantes del año y todo un fenómeno del cine español, ya que estamos ante una obra que tiene la rarísima -y maravillosa virtud de interesar por igual a creyentes y no-creyentes, dado que cada uno encuentra en la película aquellos elementos con los que puede identificarse sin dejar por ello de encontrar muy estimulante todo lo demás que plantea Converso en apenas una hora de duración. El coloquio con el propio David Arratibel a la finalización de la proyección de la película seguro que será asimismo de enorme interés para todos los que vengais hoy a Filmoteca de Extremadura»

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X