La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado bendecirá su talla el domingo

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado bendecirá su talla el próximo domingo, día 19, a las 12 horas, en la ermita de la Paz, situada en la Plaza Mayor.

La imagen de Jesús Condenado será bendecida por Juan Manuel Cuadrado, párroco de Santiago, templo al que pertenece le ermita, y donde quedará la imagen expuesta al culto.

Esta nueva hermandad, que procesionará por primera vez la próxima Semana Santa en la madrugada del Viernes Santo, vestirá una túnica negra con verduguillo y guantes del mismo color. La talla, que representa a Jesucristo camino del calvario cargando sólo el travesaño de la cruz, se podrá ver en procesión después del desfile del Señor de la Columna, que sale a las 22.30 horas del jueves, y antes de la procesión de Jesús Nazareno, que parte a las 5 de la madrugada del viernes, por lo que cubrirá este tramo horario sin procesiones en la ciudad.

En el acto del domingo, José Cantero tiene previsto interpretar dos saetas compuestas por él mismo en honor a la nueva imagen.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio