La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado bendecirá su talla el domingo

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado bendecirá su talla el próximo domingo, día 19, a las 12 horas, en la ermita de la Paz, situada en la Plaza Mayor.

La imagen de Jesús Condenado será bendecida por Juan Manuel Cuadrado, párroco de Santiago, templo al que pertenece le ermita, y donde quedará la imagen expuesta al culto.

Esta nueva hermandad, que procesionará por primera vez la próxima Semana Santa en la madrugada del Viernes Santo, vestirá una túnica negra con verduguillo y guantes del mismo color. La talla, que representa a Jesucristo camino del calvario cargando sólo el travesaño de la cruz, se podrá ver en procesión después del desfile del Señor de la Columna, que sale a las 22.30 horas del jueves, y antes de la procesión de Jesús Nazareno, que parte a las 5 de la madrugada del viernes, por lo que cubrirá este tramo horario sin procesiones en la ciudad.

En el acto del domingo, José Cantero tiene previsto interpretar dos saetas compuestas por él mismo en honor a la nueva imagen.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X