La Hospitalidad de Lourdes acompaña a los enfermos atravesando la puerta de la Misericordia en Coria

20160215-coria

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes ha celebrado numerosos actos la semana pasada con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo. En Cáceres, el sábado 13 de febrero por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión de las antorchas y la bendición de enfermos en una Eucaristía en la Concatedral. Un triduo y vigilias de oración fueron otras actividades de la semana.

Este año además, por primera vez, la Hospitalidad de Lourdes ha regalado a la vicaría de la zona Norte y a la comunidad cristiana de Coria, un emotivo encuentro con la madre del Cielo y con su Hijo Jesucristo el domingo 14 de febrero. En ese encuentro Jubilar los enfermos estuvieron acompañados de la imagen de la Santísima Virgen al cruzar la puerta de la Misericordia -en este Año de la Misericordia podía ganarse el Jubileo atravesando la puerta de la catedral, templo jubilar en nuestra diócesis junto al Santuario de la Divina Misericordia en Cáceres-.

«El rezo del Rosario en la parroquia de Santiago, la procesión por el Casco histórico de la ciudad, la Eucaristía presidida por su consiliario y la bendición con el Santísimo, ha hecho posible que los asistentes abran el corazón a la misericordia y a la Madre» añaden desde la Vicaría de la zona norte, agradecida por esta celebración.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio