La Hospitalidad de Lourdes acompaña a los enfermos atravesando la puerta de la Misericordia en Coria

20160215-coria

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes ha celebrado numerosos actos la semana pasada con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo. En Cáceres, el sábado 13 de febrero por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión de las antorchas y la bendición de enfermos en una Eucaristía en la Concatedral. Un triduo y vigilias de oración fueron otras actividades de la semana.

Este año además, por primera vez, la Hospitalidad de Lourdes ha regalado a la vicaría de la zona Norte y a la comunidad cristiana de Coria, un emotivo encuentro con la madre del Cielo y con su Hijo Jesucristo el domingo 14 de febrero. En ese encuentro Jubilar los enfermos estuvieron acompañados de la imagen de la Santísima Virgen al cruzar la puerta de la Misericordia -en este Año de la Misericordia podía ganarse el Jubileo atravesando la puerta de la catedral, templo jubilar en nuestra diócesis junto al Santuario de la Divina Misericordia en Cáceres-.

«El rezo del Rosario en la parroquia de Santiago, la procesión por el Casco histórico de la ciudad, la Eucaristía presidida por su consiliario y la bendición con el Santísimo, ha hecho posible que los asistentes abran el corazón a la misericordia y a la Madre» añaden desde la Vicaría de la zona norte, agradecida por esta celebración.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio