La hospitalidad de Lourdes organiza unas jornadas para celebrar sus 20 años de historia

20120223-20-aniversario-hospitalidad

Por el año 1985, la Cruz Roja organizaba un viaje a Lourdes y buscaba voluntarios y sanitarios para acompañar a personas mayores y enfermos. El viaje se hacía en autobús hasta Salamanca y allí se unían al tren de su Peregrinación. Después de dos años, este viaje se suprimió y algunos enfermos nos animaron a que lo continuáramos nosotros.

Nos reunimos un grupo de amigos, y seguimos viajando con la Hospitalidad de Salamanca, hasta que en el año 1992, sentimos la necesidad de independizarnos y transmitir en nuestra diócesis las experiencias vividas a los pies de Nuestra Señora de Lourdes. De este modo nos atrevimos a fundar la Hospitalidad de Coria-Cáceres, con el apoyo incondicional de nuestro entonces Obispo D. Ciriaco Benavente y de los HH. Franciscanos de Cruz Blanca, los cuales nos abrieron su casa para organizar todo lo que conllevaba una Peregrinación y así nació nuestro «Tren de la Esperanza».

Desde aquel año hasta hoy, han sido muchos los voluntarios, enfermos y peregrinos que han viajado con nosotros hasta la Gruta de Massabielle, tanto de nuestra diócesis, como de la archidiócesis hermana de Mérida – Badajoz, que tras peregrinar con nosotros muchos años, desde el año pasado, ya son Hospitalidad. A día de hoy nuestra asociación cuenta con más de 250 socios y se siente orgullosa de seguir apadrinando nuevas Hospitalidades como es actualmente la de Cádiz-Ceuta que peregrina con nosotros desde el año pasado. Junto con nuestro actual Obispo D. Francisco Cerro, que nos acompaña año tras año.

Nuestra asociación quiere seguir potenciando el espíritu de Lourdes en nuestra sociedad, y promover cualquier tipo de iniciativas encaminadas a la humanización del entorno del enfermo.

Para celebrar nuestros 20 años de historia -1992-2012, los próximos días 9 y 10 de marzo celebraremos en Cáceres unas jornadas en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura en la Calle Clavellina, a las que asistirán, entre otros, el rector de los santuarios de Lourdes, el Padre Horacio Brito, nuestro Obispo, y presidentes de otras hospitalidades españolas.

Más información sobre las jornadas e inscripción en:

Hospitalidad de Lourdes

C/ Santo Domingo, 2

10003 – CáCERES

hlourdescc@yahoo.es

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X