La identidad y motivaciones de los agentes tema de reflexión en una jornada de Cáritas Regional de Extremadura

20110318-encuentro-trabajadores

Casi 75 agentes de Cáritas Regional de Extremadura se reunieron el pasado día 16 de marzo, en el Seminario Diocesano de Cáceres, para reflexionar y profundizar en el Documento «Las personas que trabajamos en Cáritas» editado por Cáritas Española.

En la jornada se contó con la presencia de Emilio López, técnico del área de Acción en los Territorios de los Servicios Generales de la Confederación, quien, tras la oración y bienvenida, enmarcó el encuentro con una ponencia donde analizó la situación de los agentes de Cáritas tanto desde un plano cuantitativo como cualitativo. En ella abordó temas como la identidad del agente, sus motivaciones desde una perspectiva del tiempo, los procesos de selección de personal, la acogida y el acompañamiento a voluntarios y trabajadores etc.

Tras la ponencia, se dio paso a los grupos de trabajo en los que se profundizó en la misma al tiempo que se fomentó el intercambio de experiencias, la convivencia y el compartir inquietudes, vivencias… entre los participantes de las tres Cáritas.

Finalizados los grupos de trabajo y el almuerzo, la jornada concluyó con la exposición de las conclusiones de los grupos de trabajo a partir de la cual se generó un rico debate y el compromiso de seguir trabajando el tema a nivel diocesano.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio