La Iglesia de San Juan Bautista en Cáceres celebra la festividad de su titular

????????????????????????????????????

El 24 de junio se celebra la festividad de San Juan Baustita, fecha en que la iglesia recuerda al que «clamó en el desierto», bautizó a Jesucristo y murió martirizado por Herodes Antipas, quien le mandó degollar.

La Iglesia de San Juan Bautista de Cáceres, ha celebrado el triduo en honor a San Juan desde el 22 al 24 de Junio con la exposición del Santísimo Sacramento en el altar.

Tras el rezo del rosario, a las 20;30 horas se celebró Misa Solemne, durante la cual intervino la coral Alborada del Padre Gianni. Los actos estuvieron presididos por la imagen de San Juan Bautista, recientemente restaurada, una de las imágenes que figuraban en el antiguo retablo de la capilla mayor de la Iglesia.

A la Eucaristía asistieron entre otros, la Junta directiva de la Real Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Bautista.

Fernando Montes

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X