De esta cantidad, la CEE ha aportado 300.000 euros, que se suman a los 1.320.789,20 recaudados en donativos.

Una Jornada convocada por el Papa

El papa Francisco, antes de la oración del Regina Coeli del domingo 3 de abril, convocó una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa para aliviar los sufrimientos materiales del pueblo ucraniano y a la vez expresar su cercania y solidaridad personal y la de toda la Iglesia.

En respuesta a esta convocatoria, la Iglesia en España puso en marcha la Campaña Con el Papa por Ucrania en la que se implicaron todas las diócesis junto con las organizaciones caritativas y asistenciales de la Iglesia. Participaron de manera conjunta, CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, en el discurso inaugural de la 107º Asamblea Plenaria -18-22 de abril anunció que la CEE iba a destinar una ayuda extraordinaria de 300.000 euros para esta campaña.

Los 1.620.789, 20 euros que se han recaudado se han enviado a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica en España, que se encargará de su distribución en los territorios afectados de Ucrania a través del Pontificio Consejo Cor Unum.