La iglesia nos llama a manifestarnos públicamente para reclamar trabajo decente

20160929-catel-trabajo

El Papa Francisco nos ha pedido a toda la Iglesia que nos tomemos en serio el tema del trabajo y no de cualquier trabajo sino de un trabajo decente y digno. Para lo cual nos ha pedido a los movimientos y organizaciones de Iglesia que nos manifestemos públicamente y organicemos vigilias de oración en todas nuestras diócesis en la Jornada Mundial por el trabajo decente.

En España se ha creado la plataforma: «Iglesiaporeltrabajodecente». En nuestra diócesis se creó la plataforma a primeros de julio, en esa plataforma estamos casi una veintena de movimientos y organizaciones de Iglesia, para concentrarnos a las 20,30 en la escalinata del Arco de la Estrella y a las 21,00 celebraremos una vigilia de oración en la Ermita de la Paz a la que queremos invitar a todos los cristianos y personas de buena voluntad que, ante la situación de precariedad que se está imponiendo en el mundo del trabajo, exijamos y proclamemos que la dignidad de las personas se defiende y se fortalece cuando el trabajo que se le ofrece es decente y digno.

En nombre la de plataforma «Iglesiaporeltrabajodecente» de nuestra diócesis no os invito, sino que os espero a todos.

Miguel ángel González Sáiz. Delegado de Pastoral Obrera

Más información

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio