27 marzo 2017
La iglesia parroquial de Pedroso de Acím «cobija» a los diocesanos en el Via Crucis

Debido a las inclemencias meteorológicas, el Via Crucis Diocesano de este domingo 26 de marzo se desarrolló en el interior de la iglesia parroquial de Pedroso de Acím, localidad donde se encuentra el convento de «El Palancar».
A pesar de no poder realizar el recorrido a pie, los diocesanos «atravesaron» juntos el recorrido de las 14 estaciones, que iban escenificando distintas realidades -nueve arciprestazgos y otras instituciones como el Cabildo o el seminario.
Pedroso de Acím fue el refugio del santo alcantarino, patrón de la diócesis. Allí se encuentra el convento más pequeño del mundo, fundado por San Pedro de Alcántara.
El Via Crucis Diocesano congrega habitualmente a más de mil personas y se celebra ininterrumpidamente en cuaresma desde el año 1999, cuando se celebró el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara.
Quizás te pueda interesar
Los sacerdotes de nuestros pueblos comparten sus historias en la nueva sección de «El Espejo»
Los dos primeros episodios ya están disponibles en el canal de YouTube de la Diócesis La Delegación…
Cáritas acerca su Programa de Empleo a las empresas de la zona norte
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró en Moraleja un encuentro con empresas de la zona norte de la…
Horcajo celebra a San Francisco de Asís, su patrón
La alquería de Horcajo vivió el sábado 3 de octubre una jornada festiva con motivo de la…





