La importancia de la transparencia en la diócesis

20180115-transparencia

Los sacerdotes y religiosos de la diócesis de Coria-Cáceres han recibido el jueves 11 de enero una formación sobre transparencia en temas económicos en la Casa de Ejercicios. Esta misma formación se impartirá este jueves 18 de enero en la Residencia San Nicolás de Bari de Coria.

Gracias a la misma, los sacerdotes de la zona sur han conocido la nueva oficina de transparencia, sostenimiento y rendición de cuentas de la diócesis, -cuyo director es Ginés Rubio, quien fue el encargado de impartir dicha formación y también el portal de transparencia que ya lleva unos meses activo. El objetivo del portal es hacer más accesible la información sobre la propia institución, su actividad y los recursos que en ella emplea.

No solo el obispado tiene que rendir cuentas a la sociedad, también diversas fundaciones y asociaciones laicales deben presentar sus balances económicos a la administración diocesana para rendir cuentas a la sociedad.

Así mismo, en la formación se ofrecieron algunos detalles a tener en cuenta sobre la normativa a aplicar para evitar el blanqueo de capitales. Por ejemplo, cómo proceder con las donaciones, siempre para cumplir con la legalidad.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X