La importancia de la transparencia en la diócesis

20180115-transparencia

Los sacerdotes y religiosos de la diócesis de Coria-Cáceres han recibido el jueves 11 de enero una formación sobre transparencia en temas económicos en la Casa de Ejercicios. Esta misma formación se impartirá este jueves 18 de enero en la Residencia San Nicolás de Bari de Coria.

Gracias a la misma, los sacerdotes de la zona sur han conocido la nueva oficina de transparencia, sostenimiento y rendición de cuentas de la diócesis, -cuyo director es Ginés Rubio, quien fue el encargado de impartir dicha formación y también el portal de transparencia que ya lleva unos meses activo. El objetivo del portal es hacer más accesible la información sobre la propia institución, su actividad y los recursos que en ella emplea.

No solo el obispado tiene que rendir cuentas a la sociedad, también diversas fundaciones y asociaciones laicales deben presentar sus balances económicos a la administración diocesana para rendir cuentas a la sociedad.

Así mismo, en la formación se ofrecieron algunos detalles a tener en cuenta sobre la normativa a aplicar para evitar el blanqueo de capitales. Por ejemplo, cómo proceder con las donaciones, siempre para cumplir con la legalidad.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio