La IV Semana de la Juventud culmina con arte, evangelización y solidaridad

20231120-encuentro-catedral-coria

Foto del encuentro de Fe y cultura en Coria

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres ha organizado la IV Semana de la Juventud, del 13 al 19 de noviembre, con el lema “Jóvenes, luz del mundo”. Durante estos días, los jóvenes han participado en diversas actividades para profundizar en su fe, compartir su alegría y ser testigos de Cristo en la sociedad.

Entre las actividades de la recta final de la semana, destacan el I Encuentro de Fe y Cultura, que tuvo lugar el jueves 16 de noviembre en la Catedral de Coria. Los jóvenes realizaron una visita guiada al templo y al Mantel de la Última Cena, una reliquia que se conserva desde el siglo XIII. Después, tuvieron un momento de oración a través del arte, contemplando el cuadro de Rembrandt “El Hijo Pródigo” y reflexionando sobre la misericordia de Dios. También escucharon el testimonio de Julia, una joven que compartió su experiencia de fe y vocación.

El viernes 17 de noviembre, los jóvenes se reunieron en el Centro de la Pastoral Juvenil en Cáceres para realizar una actividad de evangelización en la noche. Bajo el lema “Ser luz en la noche”, los jóvenes salieron de dos en dos, enviados por el obispo Don Jesús, a invitar a otros jóvenes a acercarse a la Ermita de la Paz, en la plaza mayor, donde el Señor los esperaba en el Santísimo Sacramento. Mientras tanto, en la Ermita, otros jóvenes se encargaban de la acogida, la animación, la oración y la música. Según la Pastoral Juvenil, muchos jóvenes se acercaron a la Ermita para arrodillarse ante el Señor, orar, encender una vela y dejar sus peticiones o acción de gracias.

 

La Semana de la Juventud concluyó el domingo 19 de noviembre con la Misa Joven Solidaria, que coincidió con la Jornada Mundial de los Pobres. Los jóvenes aportaron comida o donativos para ayudar al Comedor Social de las Hijas de la Caridad. La Misa fue presidida por el obispo Don Jesús, quien animó a los jóvenes a ser luz del mundo y sal de la tierra, siguiendo el ejemplo de María.

La Pastoral Juvenil ha expresado su agradecimiento a todos los jóvenes que han participado en esta Semana de la Juventud, así como a los sacerdotes, seminaristas, centros escolares, pastoral universitaria y todas las personas que han colaborado en la organización y el desarrollo de las actividades. También han agradecido especialmente al obispo Don Jesús por su cercanía y su acompañamiento a los jóvenes.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio