La Jornada SumaTe! culmina con gran éxito de participación

20110406-sumate

El día de Promoción de la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ ha culminado con gran éxito de participación en el Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura. Organizada por la Delegación de Infancia y Juventud y el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Extremadura sus objetivos eran informar sobre la JMJ, promover la participación de los jóvenes universitarios como voluntarios en los Días de Acogida en la Diócesis de Coria-Cáceres -DED y sumarse al grupo de la Delegación en el encuentro con el Papa en Madrid.

A las nueve de la mañana más de 50 jóvenes se reunían en la explanada de la Plaza de la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres y comenzaban a repartir la información -2000 folletos, uno por cada joven peregrino que llegará a la Diócesis de Coria-Cáceres por ésta y por las Facultades de Formación del Profesorado y Derecho animando a participar a todos los jóvenes universitarios en las charlas informativas sobre el voluntariado en los jóvenes.

Terminada la última charla se ha celebrado una oración por JMJ y todos los voluntarios han recibido el agradecimiento de la Delegación de Infancia y Juventud representada por la Hermana Carlina, Delegada de Infancia y Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres y el Padre Fernando, vice-delegado de Infancia y Juventud

éste último, se ha dirigido a los jóvenes felicitándoles por su participación: «Ha sido todo un éxito ver la marea roja de las JMJ en la universidad. Cientos de jóvenes nos han visto, eso ya es mucho y además una mayoría han empezado y terminado de leer la información que le hemos dado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros. Ahora solo queda que Dios ‘haga de las suyas’ y estoy seguro que algún corazón universitario conquistará gracias a la labor que han desarrollado los voluntarios esta mañana».

Vicky, responsable de esta actividad y miembro de la Delegación también ha querido agradecer la buena disposición de Universidad.

El mensaje de los voluntarios ha sido sencillo y directo durante toda la mañana: «SumaTe»

Puedes ver imágenes de esta mañana, pinchando aquí

Quizás te pueda interesar

Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)

El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…

Un gran pentecostés en Cáceres

La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…

XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia

Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…

Scroll al inicio