La lidia une a alumnos y personas con discapacidad en un día de campo

20130429-lidia

El pasado miércoles, día 24 de Abril, se celebró la Iª Jornada de convivencia de Personas con Discapacidad y los alumnos del modulo de Auxiliar de Mayorales de Reses de lidia, curso que se imparte en el centro de Formación Rural de Moraleja, perteneciente a la Conserjería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

Organizaron esta jornada Cáritas Interparroquial de Coria, el Grupo de Personas con Discapacidad: «San Ignacio de Loyola» de Coria y el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

El día comenzó con el recibimiento de los asistentes por parte del director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, don Gabriel Sancho Caballero, la jefa de servicios para la Formación del Medio Rural, Doña Carmen Benito Rubio, perteneciente a la Consejería de Agricultura y José Luis Hernández Serrano de Cáritas Interparroquial de Coria. Posteriormente se visitaron las fincas ganaderas, frutales y animales de granja que este centro gestiona para la formación en el término de Moraleja. Como colofón de la jornada, en la finca el Espinel los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral mostraron los trabajos que realizan diariamente con los caballos y el ganado bravo. También se celebró una misa de Campaña que presidió el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Coria – Cáceres, don Francisco Cerro Chaves, acompañado de dos sacerdotes: don Julián Carlos Pérez, Vicario Territorial de la zona norte, y don Fernando Pecero, de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado. «La Misa fue impresionante»: todos en torno al altar; en las ofrendas participaron los distintos colectivos y los alumnos del curso, destacando el entusiasmo y la alegría con la que participaron, además, en las peticiones, en los cantos y en los distintos momentos de la celebración.

En esta jornada participan Centros y asociaciones de Personas con Discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión de toda la comarca: Centro de día de Mensajeros de la Paz, Comunidad Terapéutica de Rozacorderos de Moraleja y Aspace de Moraleja, Esclavos de María y de los Pobres de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi de Alcántara, el Grupo de Personas con Discapacidad «San Ignacio de Loyola» de Coria y otros…

Con este tipo de actividades se pretende, por un lado, acercarles la realidad del campo y las faenas diarias que realizan los alumnos de este curso, relacionarse con otros colectivos de la zona, sensibilización de la sociedad para facilitar la inclusión social y que disfruten de un día campestre, y, por otro lado, acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos del curso de Auxiliar de Mayorales del Centro de Moraleja.

Quizás te pueda interesar

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Scroll al inicio