La llamada de Madre Teresa a vivir la fe en la caridad llega a 5.500 visitantes

20130221-madre-teresa

Decíamos hace más de un mes que «llega a Cáceres una exposición inolvidable». Y no nos equivocábamos. Todos los que nos hemos acercado al palacio de la Isla hemos sido impactados por la historia de amor de Madre Teresa con Dios y con la humanidad. A la llamada de Jesús sufriente que desde la Cruz dice «Tengo sed», Madre Teresa contesta «yo saciaré tu sed». Y así, de esta forma sencilla y por puro amor a Dios, se entrega a él en los más pobres de entre los pobres. Dócil a la acción del Espíritu Santo, trabaja sin descanso confiando en Su Providencia, para transformar la vida de todos los que encuentra en el camino. Una vida que impacta y deja un mensaje para el mundo: Todos, absolutamente todos estamos llamados a ser santos. Y nos dice que repitamos: «Yo puedo, yo quiero, con la ayuda de Dios, ser santo».

Y la forma de lograrlo: por la fe vivida en la caridad. Amando a Dios, que tiene el rostro de quien tenemos más cerca. No hay que irse a Calcuta, porque «Calcuta está en todas partes».

Finaliza pues la exposición Vida y Espiritualidad de la Madre Teresa en Cáceres, con cifra record de visitantes: 5.500 visitantes. Ahora ya sólo nos queda dar las gracias:

Gracias a todos los voluntarios que han colaborado en el transporte y la instalación de esta exposición y a todos los guías que han estado poniendo voz a lo que se expresaba en los paneles. Ellos han puesto el corazón en su labor, acompañando, acogiendo, explicando y animando a la oración a los visitantes.

Gracias a los padres, profesores y catequistas que han acompañado a tantos jóvenes, que así han podido recibir el testimonio de amor de esta santa inolvidable. Vosotros sois verdaderos cauces que Dios utiliza para concederles la gracia de la fe.

Y gracias por la acogida del Ayuntamiento de Cáceres en su maravilloso palacio de la Isla, que se ha llenado de calor en estos fríos días invernales.

Nuestra Madre Teresa, pequeñita, tierna, bondadosa y a la vez puro carácter y valentía. Nuestra querida santa se marcha a iluminar otra ciudad, pero se queda en nuestro corazón, lleno de admiración, para siempre.

Quizás te pueda interesar

Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati

Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…

Procesión del Corpus en Cáceres

El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…

La caridad en el círculo del Silencio

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…

Scroll al inicio