31 marzo 2014
La lluvia no puede con el fervor diocesano: Via Crucis de la Diócesis al Palancar

Después de quince años, el Viacrucis Alcantarino a El Palancar sigue congregando cada cuaresma a un buen número de personas. Llegados de casi todos los rincones de la diócesis, los fieles participaron del rezo de las quince estaciones y de la posterior Eucaristía en la explanada del convento franciscano.
Las estaciones del viacrucis parten del pueblo de Pedroso de Acim. Cada una de ellas está señalada con una cruz de piedra, colocadas en 1999, fecha de la celebración del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara. Cada estación fue pagada por un arciprestazgo o institución, que desde entonces se encarga de preparar y rezar.
El cuarto objetivo del plan pastoral, puesto como prioritario en este curso, «Salid a los caminos, venid a la fiesta», sirvió como punto de partida para que, habiendo recorrido el camino hasta llegar a las puertas de El Palancar, don Francisco destacase en su brevísima homilía, acelerada por la llegada de la lluvia, que «hemos vivido una aventura juntos» -citando al papa emérito Benedicto- y «aunque llueva, salid a los caminos, hay que invitar a muchos hermanos a la fiesta».
La lluvia, aunque descargó, no disminuyo el fervor de los más de mil participantes.
Quizás te pueda interesar
La Iglesia tiene que volver a ser un referente cultural
Toño Casado, quien se define como cura y artista. Conocido por sus musicales Via Crucis y 33,…
La fuente de la comunicación de la fe está en el Misterio Pascual
Don Leonardo Sánchez Acevedo, doctor en ciencias de la comunicación y director de pastoral de la Fundación…
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…