LA LUZ DE LA FE ILUMINA EL ATARDECER DE LA VIDA. JORNADA POR LA VIDA 26 MARZO 2017

20170316-jornada-vida

Nuestros obispos han querido enfocar la Jornada de la Vida 2017 hacia nuestros ancianos y el final de la vida. En síntesis, nos dicen:

– Solo a la luz del amor se puede captar la dignidad y la riqueza insondable de cada persona. Jesús ha muerto en la cruz por todos y con su Resurrección ha roto las cadenas de la muerte.

– Desde la mirada de Dios: «el verdadero sentido de la vida incluye también la aceptación del sufrimiento y de la limitación. No existe solo el sufrimiento físico; hoy, las patologías más frecuentes son las que afectan al espíritu. Es un sufrimiento que afecta al ánimo y hace que esté triste porque está privado de amor… Sepamos que en la debilidad podemos ser fuertes -cf. 2 Co 12, 10» -Francisco.

– El utilitarismo considera la vida de los ancianos y enfermos algo inútil. Esto es una falta de humanidad, porque una sociedad que no se com-padece de los que sufren es interiormente cruel e inhumana -Benedicto XVI. La justicia y la caridad nos piden vivir la solidaridad intergeneracional.

– Los abuelos son el vínculo con la tradición -memoria, los transmisores de la fe y en muchos casos el sostén de las familias. Cuando el anciano enferma física o mentalmente necesita el cuidado de su familia, de las instituciones sociales y de la Iglesia.

– Desde la mirada de Cristo descubrimos que la ancianidad es una nueva etapa del recorrido vital con sus luces y sombras y que la muerte es el paso al encuentro con Cristo. La vejez es una etapa más en el camino hacia la casa del Padre y la vida, aún en su final, es valiosa y hermosa a los ojos de Dios, y lo será a nuestros ojos si hemos conocido el amor. La muerte no es un salto al vacío, Jesús ha venido para darnos vida y vida en abundancia, plena y eterna -Jn 10, 10.

– Es importante que nuestros enfermos y ancianos mueran acompañados por los seres queridos y la comunidad, y sin que falten los auxilios espirituales. Encomendémoslos especialmente a la Virgen María, Salud de los enfermos.

La celebración de la Eucaristía por la vida será el domingo 26 de marzo, a las 13:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Oremos unidos por la vida. Estáis todos invitados.

Delegación de Familia y Vida. Secretariado de defensa de la vida humana.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio