La luz que nos alumbra. Formación permanente

20151124-formacion

La formación permanente de este curso para sacerdotes, religiosos y religiosas, gira en torno a los temas que se van a exponer en los grupos sinodales, para que esta misma doctrina alumbre a las distintas situaciones que había que cambiar y que encontrábamos en nuestras comunidades cuando realizábamos la encuesta u otras nuevas que vayamos viendo en el estudio de los distintos temas. Hemos de tratar de dar luz en nuestra vida con las enseñanzas cristianas a todo esto que hace que nuestro cristianismo no sea serio y comprometido.

Nos reuníamos en la Residencia de San Nicolás de Bari, el día diecinueve de Noviembre, día de formación, donde D. José Manuel López Perera, Director de Cáritas Diocesana, impartía el tema: «El compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad de hoy». Una vez expuesta la realidad de la pobreza en el mundo de hoy, presentaba los principios que nos comprometen a entregarnos a este problema. De tal manera que esta, nuestra entrega, ya no solo es por la dignidad que merece la persona o por el bien común de las personas o por el derecho a un trabajo digno y estable, sino que, además, el servicio a los más necesitados está dentro del corazón del evangelio: estamos llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación de los pobres.

Estos temas, que han de llegar después a nuestros grupos, nos aprovechen para darnos cuenta de la realidad de nuestra sociedad y nos comprometan en nuestra vida de cristianos a formar una sociedad más justa.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba