La luz que nos alumbra. Formación permanente

20151124-formacion

La formación permanente de este curso para sacerdotes, religiosos y religiosas, gira en torno a los temas que se van a exponer en los grupos sinodales, para que esta misma doctrina alumbre a las distintas situaciones que había que cambiar y que encontrábamos en nuestras comunidades cuando realizábamos la encuesta u otras nuevas que vayamos viendo en el estudio de los distintos temas. Hemos de tratar de dar luz en nuestra vida con las enseñanzas cristianas a todo esto que hace que nuestro cristianismo no sea serio y comprometido.

Nos reuníamos en la Residencia de San Nicolás de Bari, el día diecinueve de Noviembre, día de formación, donde D. José Manuel López Perera, Director de Cáritas Diocesana, impartía el tema: «El compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad de hoy». Una vez expuesta la realidad de la pobreza en el mundo de hoy, presentaba los principios que nos comprometen a entregarnos a este problema. De tal manera que esta, nuestra entrega, ya no solo es por la dignidad que merece la persona o por el bien común de las personas o por el derecho a un trabajo digno y estable, sino que, además, el servicio a los más necesitados está dentro del corazón del evangelio: estamos llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación de los pobres.

Estos temas, que han de llegar después a nuestros grupos, nos aprovechen para darnos cuenta de la realidad de nuestra sociedad y nos comprometan en nuestra vida de cristianos a formar una sociedad más justa.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Eucaristía en Cáceres por la Jornada por la Vida

La Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida. En esta ocasión con el…

Concierto de Rubén de Lis en Cáceres y Cañaveral

24, 25 y 26 de marzo gira del guitarrista y cantautor gondomareño Rubén de Lis. En la…

Vuelve el Encuentro Diocesano de Infancia

La delegación infancia organiza el primer Encuentro Diocesano de Infancia post pandemia. Tendrá lugar el sábado 25…

Scroll al inicio