La Misa Crismal en Coria en clave de alegría sacerdotal

La celebración de la Misa Crismal del 1 de Abril del 2015 en la Santa Iglesia Catedral de Coria, presidida por el Sr. Obispo, trajo consigo una serie de recuerdos y evocaciones que no desentonaron de lo que es este día, como la mejor manifestación de la plenitud sacerdotal y como símbolo de unión de todos los diocesanos con su Pastor. A lo largo de la Eucaristía vinieron a la memoria una serie de hechos, personas, acontecimientos que forman el devenir de nuestra Diócesis:

Agradecimiento: Don Francisco, al comienzo de la Eucaristía agradeció a los sacerdotes, personas de vida consagrada, laicos comprometidos y fieles en general, que hacen posible el caminar diocesano.

Claves para la alegría: El Sr. Obispo, en este día sacerdotal, le propuso al sacerdote tres claves de donde debe brotar su alegría y que repercuten en el día a día de nuestras comunidades: 1ª La alegría brota de haber saboreado el amor de Dios; 2ª La alegría se nos da por reconocernos humanos, pero sin ser mundanos; es decir, para ser alegres, no hay que estar metidos en el poder, en el tener ó en el éxito, y 3ª esta, se percibe al acercarnos a las periferias, tal como dice el Papa Francisco.

Bodas de plata sacerdotales: En este mismo día, cumplió los veinticinco años de su ordenación sacerdotal Don Agapito Domínguez Viejo, Arcipreste de Granadilla y Cura Párroco de Abadía; se recordó como un momento importante, siendo un hito en nuestro caminar diario.

XIV Sínodo Diocesano: Don Jesús Moreno Ramos, Sr. Vicario de Pastoral, trajo a la memoria, que el año pasado, 2014, en este día de Miércoles Santo, el Sr. Obispo convocaba el Sínodo Diocesano, después de haber dado los pasos necesarios para su andadura. Según nos decía, al año de su puesta en marcha, presentó el camino llevado a cabo para que nos sirva a todos de ánimo y lo hagamos realidad.

Estos hechos hacen que todos nos alegremos y que nuestra Diócesis siga caminando, tal como nos lo hemos propuesto en nuestro sínodo: «Caminar juntos con Cristo para: buscar, renovar y fortalecer la fe»

Román Fernández Martín

GALERíA DE IMáGENES

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba