La misa de Navidad en la catedral rompe barreras

20201225-misanavidadcatedral

El viernes 25 de diciembre a las 12 horas, la Catedral acogió y celebró la Misa de Navidad oficiada en lengua de signos, organizada por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres. La intérprete fue Nazaret Guardado Fornet.

La celebración estuvo presidida por el delegado del administrador en la zona norte, don Julián Carlos Pérez Domínguez. La Misa fue retransmitida en directo por el canal YouTube de la diócesis de Coria-Cáceres.

Se trata de la tercera Misa signada que organiza esta delegación en nuestra diócesis. Un camino iniciado por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, que quiere que se consolide y perpetúe en el tiempo.

«La interpretación de una misa en lengua de signos, tiene un sentido muy especial por su carácter más accesible y universal, al ir dirigida, en concreto, a las personas sordas, que les facilitará llegar más fácilmente a la palabra de Dios», cuenta José Luis Hernández Serrano, delegado diocesano para la atención a personas con discapacidad.

El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad pretende ir logrando poco a poco romper barreras.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X