La misa de Navidad en la catedral rompe barreras

20201225-misanavidadcatedral

El viernes 25 de diciembre a las 12 horas, la Catedral acogió y celebró la Misa de Navidad oficiada en lengua de signos, organizada por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres. La intérprete fue Nazaret Guardado Fornet.

La celebración estuvo presidida por el delegado del administrador en la zona norte, don Julián Carlos Pérez Domínguez. La Misa fue retransmitida en directo por el canal YouTube de la diócesis de Coria-Cáceres.

Se trata de la tercera Misa signada que organiza esta delegación en nuestra diócesis. Un camino iniciado por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, que quiere que se consolide y perpetúe en el tiempo.

«La interpretación de una misa en lengua de signos, tiene un sentido muy especial por su carácter más accesible y universal, al ir dirigida, en concreto, a las personas sordas, que les facilitará llegar más fácilmente a la palabra de Dios», cuenta José Luis Hernández Serrano, delegado diocesano para la atención a personas con discapacidad.

El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad pretende ir logrando poco a poco romper barreras.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio