La misionera Leticia Gutiérrez Valderrama experta en movilidad humana ofrece una conferencia en Cáceres

20191107-charla

Bajo el título: El mismo modus operandi en la migración. América y Europa, la misionera scalabriniana Leticia Gutiérrez Valderrama, experta en movilidad humana ofrece una conferencia en Cáceres. Se trata de una charla organizada por Amnistía Internacional Cáceres.

Defensora de los Derechos Humanos de los migrantes en México, la misionera scalabriniana Leticia Gutiérrez Valderrama, experta en movilidad humana, ha sido un figura esencial dentro del fenómeno migratorio Mesoamericano hacia EE.UU. Impulsó la red nacional con un centenar de albergues, uniendo fuerzas con grupos civiles defensores de los derechos humanos y promoviendo con ellos cambios legislativos de gran calado en el país.

La hermana Lety ha tenido una labor esencial en la protección a los más vulnerables y llevando ante la justicia a mafiosos y funcionarios corruptos que se lucran con la explotación de migrantes en todo México.

Ahora mismo es la delegada de migraciones en la diócesis Sigüenza-Guadalajara y ha visitado y conoce de primera mano la frontera sur de Europa.

Pocas personas pueden dar una visión tan global de los grandes fenómenos migratorios en el mundo.

Ir arriba
X