La Montaña Limpia propuesta de la delegación para el cuidado de la Creación

20190525-montana-limpia

La Delegación para el Cuidado de la Creación nos invita a participar en una acción ciudadana para reivindicar una Montaña limpia, junto con 16 grupos, asociaciones y plataformas cívicas, que se preocupan por un entorno saludable y el cuidado del medio ambiente: La Montaña Limpia.

Unidos en un fin común, concienciar a la población de la necesidad de no ensuciar el entorno cercano a la ciudad, como es el espacio de La Montaña en Cáceres, enseñando que lo mejor no es recoger, sino no tirar o ensuciar.

Será el próximo 25 de mayo 2019 a las 9.30 con inicio y concentración en Fuente Fría, traseras de la Clínica de San Francisco. De 10 a 12h, limpieza divididos en tres grupos las áreas de Fuente Fría, Santuario, Sanatorio y camino de Valdeflores. A las 12,30h concentración de los participantes en el Santuario para hacerse una foto de familia.

Al ser una actividad voluntaria y colaborativa la responsabilidad de daños personales la asumirán los participantes. Los niños irán bajo la responsabilidad de los padres o animadores.

Los útiles para la limpieza como bolsas, guantes, contenedores, etc. serán aportados por los organizadores y colaboradores.

Mercedes Expósito. Delegada Cuidado de la Creación

Asociaciones co-organizadoras:

– Delegación para el Cuidado de la Creación, Diócesis de Coria-Cáceres.

– CáceresVerde.

– SEO. Birdlife.

– Amigos de la Ribera del Marco.

– Plataforma Refugiados Cáceres.

– Asamblea Educativa de Cáceres.

– Sociedad Micológica Extremeña.

– Sociedad Extremeña de Zoología.

– ADENEX.

– Agrupación de AAVV de Cáceres.

– Ecologistas en Acción de Cáceres.

– Plataforma Defensa Animal Extremeña.

– Club Senderismo Michaelus, Cáceres.

– Coordinadora de la Ciudad de Cáceres por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

– ACIMA.

– Plataforma Salvemos la Montaña, Cáceres.