La música protagonista de la tercera jornada de la Semana de Cine Espiritual

20110223-el-concierto-cartel

Tras los dos primeros días, la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL, continúa el jueves con EL CONCIERTO. El plato final vendrá el viernes con un estreno exclusivo en la Semana de Cine Espiritual: CARTAS A DIOS.

Por la mañana jóvenes de colegios e institutos volverán a llenar la sala Capitol con la nueva tecnologías puntera en el mundo cinematográfico, todo un lujo cedido por Caja España y Caja Duero que promocionan este evento. A las 20 horas habrá sesiones para el público general: familias, educadores, o aficionados al buen cine.

Recordamos que todas las proyecciones se realizarán en el CENTRO CULTURAL CAPITOL, de Caja Duero, calle Sancti Spiritus nº 6 de Cáceres. Las entradas son a 3 euros y servirán para financiar la JMJ. Podrán adquirirse en Capitol antes de cada proyección.

EL CONCIERTO -2009

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi» La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Una película para los amantes de la música que podrán disfrutar con su épico final lleno de emotividad y grabado con estilo.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio