La Navidad del Clero. Puertas afuera

20161229-clero

Como viene siendo habitual cada año, el 29 de Diciembre, con la presencia del señor obispo don Francisco Cerro, el clero de Coria-Cáceres: sacerdotes, religiosos, diáconos, seminaristas y otras personas metidas en la dirección de las parroquias, se reunieron para celebrar la Navidad en la Casa Diocesana de Espiritualidad Virgen de la Montaña, donde hubo una serie de actos, que hicieron que no solo quedara la jornada en celebraciones, comidas, etc, sino que se aprovechó también para otros menesteres, dando lugar a un bonito día de convivencia.

El Vicario de Pastoral, don Jesús Moreno, explicó la normativa que existe por parte de las leyes civiles, con vistas a la Protección Jurídica del Menor, que aquellas personas, en el caso de una parroquia, que estén en contacto con menores y son muchas las personas, que lo están y de muchas maneras, tienen que tener un certificado en el que se acredita que no están condenadas por delitos sexuales, como puede ser agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo, provocación, etc. El no tener este certificado, en el caso de caer en delito, hace responsable de ello a la Diócesis.

D. José, de la Diócesis de Plasencia, últimamente viviendo en Cáceres, pasó por Bolivia, Venezuela, California y ante todo sacerdote -como él decía y que ha ejercido su profesión de psicólogo, nos dio una conferencia de la autoestima en la que destaca la capacidad de sentirse uno mismo, es el amor a uno mismo, el conocimiento de uno mismo. Nos enseña a querernos, a aceptarnos.

El señor obispo, en la homilía de la misa, nos leyó un mensaje del Papa Francisco que nos invita a la felicidad; por otra parte, tuvo también un recuerdo para todos los sacerdotes diocesanos.

Esta jornada, de ambiente fraterno, terminó con una comida navideña.

Román Fernández Martín

Convivencia de Navidad del Clero diocesano

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba