La «nueva puerta” de Torrejoncillo

20170505-torrejoncillo

El pasado 1 de Abril, la parroquia de San Andrés Apóstol ha estrenado una nueva puerta, realizada y donada por D. Carlos Serradilla Montero, vecino de Torrejoncillo, en la cual ha utilizado toda su sapiencia y buen hacer para construir una estructura en madera complicada de realizar por sus dimensiones y detalles artísticos.

Nada más y nada menos, ha invertido un total de 3.000 horas de trabajo, más los materiales,… La puerta tiene unas medidas de 4,60 de altura por 3,00 metros de anchura, y cuenta con variopintos detalles, que van desde la talla en relieve de diversas imágenes e iconos cristianos, hasta la partitura del «Pues concebida», y letra de la misma, propio de éste pueblo inmaculista, pasando por grabados en la armadura tales como «Viva María Inmaculada», la fecha de la realización y la localidad y finalizando con una inscripción que sitúa la puerta en el tiempo y en espacio, donde aparecen el nombre del Obispo actual y el artista que la ha realizado.

Todo esto ha sido hecho con un mimo exquisito y por un enamorado de su trabajo, aplicando el cálculo por control numérico a través de computadora y una maquina diseñada por él mismo para éste efecto.

Otro hecho a destacar, y ya que éste pueblo de Torrejoncillo es eminentemente Mariano, es haber hecho posible que todos aquellos/as que deseen visitar a la Virgen durante el año, no necesitan tener abiertas las puertas de nuestra Iglesia, sino que a través de un mirador que hemos llamado «El Mirador de la Virgen», se puede disfrutar de su imagen y presencia, con la peculiaridad que solo y exclusivamente se ve del templo la imagen de la Virgen y nada más, ya que a través de un rayo láser se ha fijado un punto en la puerta y en la imagen con una precisión que parece increíble.

Para mí, el que suscribe este artículo, lo interesante de todo esto, es la coherencia y disposición de D. Carlos Serradilla en sacar adelante éste proyecto con esfuerzo, tesón y muchas dosis de ilusión y gratuidad.

Nuestra Iglesia ha embellecido un poco más si cabe con ésta puerta tan hermosa y a la altura de tal templo.

Gracias D. Carlos en nombre propio y de todos aquellos que saben valorar lo bien hecho y el sacrificio que ello conlleva.

Y cómo no, gracias a María Inmaculada que te ha dado salud, inteligencia y manos para poder realizar ésta NUEVA PUERTA, que es la que nos abre al encuentro con Dios.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba