La obra de teatro ‘Teresa la jardinera de la luz’ se representará en Robledillo de Gata

20150527-teresa

Con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús, el grupo de Teatro Lazarillo del Tormes de la ONCE, Presentará «Teresa, La jardinera de la luz» de Denis Rafter en Robledillo de Gata, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción será el próximo día 6 de Junio del 2015 a las 19:00 horas.

«Teresa, La Jardinera de la luz», es una obra escrita y dirigida por el prestigioso dramaturgo irlandés Denis Rafter para el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE -fundado en 1994, integrado por actores ciegos de Salamanca y ávila.

El objetivo de esta obra teatral es rendir homenaje a un ser humano irrepetible, a Teresa de Jesús. Se trata así de poner de manifiesto la grandeza de la obra teresiana en pleno siglo XVI. Teresa de ávila suscita un interés que transciende al tiempo y al espacio, y que, gracias a la celebración de este V Centenario, resulta de gran actualidad.

Este montaje teatral, fruto de la colaboración entre la ONCE y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, está concebido para ser representado en iglesias, conventos y ermitas, escenarios ideales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su «madre» Teresa de Jesús, echan la vista atrás para reivindicar a su fundadora, para repasar su vida y obra, para recitar sus poemas y cantar las canciones de la época, acompañadas al órgano por el maestro Francisco de Salinas, el gran músico castellano y leonés, nacido en Burgos y fallecido en Salamanca, contemporáneo de la Santa y, por cierto, ciego también.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio