La Palabra de Dios viaja a través de la pintura y el arte

20200922-laconversiondesanpablo

El artista cauriense, Juan Manuel Sánchez -a la derecha de la imagen entregando el cuadro que ha realizado: «La Conversión de San Pablo, caída en el camino de Damasco» -Hch.9,1-18 al delegado diocesano de discapacidad, José Luis Hernández

La Delegación de personas con Discapacidad está poniendo en marcha una iniciativa muy interesante: encarga a artistas, instituciones o personas que pinten un cuadro referente a escenas de la Biblia, relacionadas con la Persona con Discapacidad, personas con alguna enfermedad o limitación para crear una exposición itinerante. Los cuadros serán cedidos a la Delegación, que será propietaria de los mismos, con el compromiso y la condición de que no los podrá vender, ceder, cambiar o donar. «El único fin: exponerlos y darles visibilidad», explica José Luis Hernández, delegado diocesano.

El motivo de las escenas de la biblia es elegido por la propia Delegación Diocesana que, a su vez, asigna a cada pintor indicándole las medidas y el estilo pictórico a realizar. La Delegación realizará una reseña del cuadro, con el nombre del autor o/y entidad junto a la obra, para que se conozca su procedencia.

El objetivo es que la exposición de pintura conste de entre 20 y 30 cuadros que la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad irá exponiendo en diferentes lugares. Será una exposición itinerante que recorrerá toda nuestra diócesis y distintos puntos de España, u otros países que así la soliciten.

El objetivo principal es evangelizar, que la palabra de Dios sea accesible a todos; viajar con la palabra de Dios mediante la pintura, con exposiciones vivas en diferentes lugares. Llevando el mensaje, y, además, visibilizar la discapacidad, concienciando y sensibilizando a la sociedad sobre la discapacidad y la enfermedad.

Los artistas y entidades interesadas en colaborar puede contactar con la Delegación –discapacidad@diocesiscoriacaceres.es. Es una exposición abierta a la que se pueden ir sumando más artistas. Lo único que se pide es que el mensaje sea claro y accesible a todos.

«Ya nos están llegando los primeros cuadros a nuestra Delegación: «La Conversión de San Pablo» -cor. 15,8-9, de Juan Manuel Sánchez; y «Jesús sana a dos ciegos -Mt. 20,29-34, de Pilar Sánchez Cánovas. Para nosotros es una satisfacción y un enriquecimiento», sentencia José Luis Hernández, delegado de Personas con Discapacidad.

——————————————————-

Juan Manuel Sánchez, pintor de la ciudad cauriense conoció la iniciativa a través del delegado de personas con discapacidad, José Luis Hernández, que «él me informó sobre esta acción que ha puesto en marcha». Sánchez ha sido el encargado de plasmar la escena de «La Conversión de San Pablo, caída en el camino de Damasco», «se quedó ciego tras lo ocurrido y vio así la grandeza de Dios». El pintor explica que ha sido una experiencia muy positiva a nivel personal y anima a otros artistas a involucrarse en el proyecto y participar.

Quizás te pueda interesar

VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…

Apertura del curso en el Seminario Diocesano

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud

En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…

Scroll al inicio