La parroquia de Casar de Cáceres celebra el final del curso

Casar de Cáceres celebró la clausura de las Asambleas Familiares cristianas con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial ya que razones climatológicas impidieron celebrarla en la ermita de San Benito y San Blas en el campo. A continuación hubo un acto lúdico en el Centro Parroquial, donde compartir chocolate, limonada y dulces y pasar un rato de convivencia y hermandad, dando así por finalizado un año más de «Asambleas Familiares Cristianas» que se siguen celebrando desde el año 2001 en que tuvo lugar la Misión Popular de los Claretianos. Posteriormente nos reunimos los monitores para evaluar lo programado al principio de curso poniendo de manifiesto el gran interés de los miembros de las Asambleas en continuar con ellas, ávidos de participar y de que alguien les escuche. Lamentaron las bajas que habíamos tenido casi siempre por imperativos de la edad y la falta de inserción de gente más joven.

Por otro lado, como en años anteriores, en la Ermita de San Benito y San Blas, Patronos de la Parroquia, los Catequistas tuvieron una Convivencia en la que, a la luz de las Tareas fundamentales de la Catequesis, según el Directorio General para la Catequesis -nº 85 se evaluó el curso, valorando las luces y las sombras que dicha actividad conlleva. Oración al Espíritu Santo, reflexión personal, puesta en común y una merienda-cena buenísima en que cada uno aportó lo mejor que pudo. Una tarde muy gozosa a pesar de que la Misión encomendada se hace dura y a veces difícil por causas que todos conocemos. Convencidos de la presencia del Maestro entre nosotros nos animamos a seguir adelante quizá de manera diferente, por las nuevas formas de Evangelización que la sociedad actual requiere.

Ceferino de las Heras

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X