La Parroquia de Casar de Cáceres celebra la llegada de su nuevo párroco Don Roberto Rubio

20141202-roberto

El pasado domingo 16, la comunidad parroquial de Casar de Cáceres vivió con mucho gozo el acto de entrada de su nuevo párroco D. Roberto Rubio, esperado con alegría por quienes ya lo conocían y querían, con ilusión y curiosidad por quienes aún no lo conocían.

El inicio de su ministerio parroquial tuvo lugar en la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo. En el templo encontró la calurosa acogida de su nueva comunidad parroquial y muchas personas de otras parroquias que deseaban expresarle su cariño y cercanía. También estuvo arropado por su querida familia, así como un nutrido grupo de sacerdotes, que quisieron compartir este acto tan especial. Entre ellos nuestro arcipreste D.Juan Manuel y su predecesor, D. Ceferino, muy unido al pueblo por sus largos años entre nosotros.

En la homilía, D.Francisco, además de transmitir su cercanía con el pueblo, dibujó las características de todo buen sacerdote, destacando la importancia de ser un hombre de oración, que viva lo que predique y que sea un hombre de comunión con todos, especialmente los más necesitados de la atención pastoral.
Se vivieron de modo especial los distintos gestos litúrgicos propios de esta misa de inicio, donde el Obispo, como pastor de la diócesis hizo entrega, al nuevo párroco de los lugares que representan el Ministerio pastoral del sacerdote: sede, pila bautismal, confesionario, sagrario. La participación de la comunidad se materializó a través de la presencia de miembros de todos los grupos parroquiales en la realización de moniciones, lecturas, preces, etc. Y para ayudarnos a vivirla más plenamente y resaltar la belleza de toda la liturgia, participaron los dos coros, que nuestra parroquia se enorgullece de poseer.

Al final, D. Roberto nos dirigió sus primeras y emotivas palabras, como párroco de Casar de Cáceres, donde manifestó su profundo deseo acercarse a todos los casareños, desde los más jóvenes hasta los mayores, a los cercanos y muy especialmente a los alejados e indiferentes con la Iglesia, que fueron acogidas con una gran ovación.

Seguidamente, en ambiente de fraternidad, continuó la fiesta de acogida en los salones parroquiales. A nuestro nuevo párroco le tenían reservada una sorpresa, un grupo de jóvenes de catequesis le ofreció a D. Roberto, una actuación musical, que disfrutamos todos. Y acto seguido compartimos una comida preparada con mucho cariño por todos los grupos y miembros de nuestra parroquia.

Damos gracias a Dios, por habernos permitido vivir con nuestro obispo y nuestro nuevo párroco este acto de auténtica expresión comunidad eclesial. Le pedimos la ayuda del Espíritu Santo, para que, con nuestro párroco a la cabeza, seamos una parroquia que viva y transmita el Evangelio vivo De Cristo en medio de todas las dificultades.

Juan Carlos Moro

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X