La Parroquia de Guadalupe acoge un diálogo sobre el cuidado de la creación y los residuos orgánicos

20231120-dialogo-cuidado-creacion

El próximo viernes 1 de diciembre, la Parroquia de Guadalupe, situada en la calle Atahualpa, 6, de Cáceres, será el escenario de un diálogo sobre el cuidado de la creación y los retos y oportunidades de los residuos orgánicos. El evento, organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la ecología integral y la economía circular.

El diálogo comenzará a las 16.30 horas con una bienvenida e introducción al Laudate Deum, el documento del Papa Francisco que completa la Laudato Si’, a cargo de Ángel Martín Chapinal, delegado Diocesano de Migraciones. A continuación, a las 17.00 horas, se presentará la experiencia de la Asociación Economías BioRegionales, que promueve el compostaje y el desarrollo comunitario en diferentes territorios de España. Los ponentes serán Mónica Cuende y Franco Llobera, miembros de la asociación.

El diálogo está abierto a todas las personas interesadas en conocer más sobre el cuidado de la creación y los residuos orgánicos, así como en participar en un espacio de reflexión y encuentro. La entrada es libre y gratuita.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio