La Parroquia de Guadalupe de Cáceres celebra el «Mar de la Solidaridad» con motivo de la Hispanidad

????????????????????????????????????

La parroquia de Guadalupe en Cáceres celebra esta semana el Día de la Hispanidad con diversas actividades culturales, sociales y religiosas que este año se enmarcan en el lema ‘Mar de la solidaridad’ «que hay en cada persona» en alusión al 500 aniversario del descubrimiento del océano Pacífico por el extremeño Núñez de Balboa.

Se trata de la vigésimo séptima jornada que conmemora esta parroquia cacereña que intenta resaltar en este día los valores de hermandad, interculturalidad y cooperación con los países hispanos con los que «configuramos una entidad cultural mundial, que va más allá de las conquistas de otras épocas», según informa en nota de prensa el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Florentino Escribano, quien recuerda que cada año se apoya económicamente un proyecto humanitario de alguno de esos países.

Entre las actividades que se llevarán a cabo está una charla-coloquio este martes día 8 a las 20,30 horas con el título ‘La música hispana, un mar de sonidos que abrazan al mundo’, que será impartida por la profesora de la Universidad de Extremadura -UEx, Pilar Barrio y el grupo de investigadores de música iberoamericana ‘Musaexi’.

Y este miércoles día 9, también a las 20,30 horas habrá otra charla sobre ‘El descubrimiento del Mar Pacífico en el 1513, y su actualidad en la vocación universal de la cultura hispana’ que impartirá el profesor de la UEx y experto en historia de América y realidades hispanas de hoy, Fernando Serrano.

Los días 11 y 12, viernes y sábado habrá una exposición de dibujos infantiles en la que se ofrece la versión de los niños sobre el lema ‘Descubre la Hispanidad, mar de solidaridad’ y el sábado, Día de la Hispanidad habrá una misa de fraternidad y solidaridad con inmigrantes hispanos que viven en Cáceres, a las 12,30 horas.

En esta Eucaristía se recordará a Carmen Rodri, recientemente fallecida, que «tantos años animó estas jornadas, y que enseñó con su testimonio a ser hermanos solidarios de los pueblo hispanos», recoge la nota que recuerda que habrá una colecta especial de apoyo al proyecto de un centro infantil en Bolivia.

Ya a las 14,00 horas habrá una comida solidaria con aportación voluntaria cuyo menú consistirá en arroz blanco con fréjoles, huevo frito, verduras y agua ya que «es la única comida que hacen muchas familias hispanas en las que no hay ni pan ni fruta», añade la nota.

Ese día a partir de las 16,00 horas habrá una proyección de fotos y una charla-coloquio en la que algunas religiosas misioneras en países hispanos presentarán el proyecto de los niños de Bolivia y hablarán de su experiencia de fe y de promoción humana y solidaria en sus respectivas comunidades.

Desde la parroquia de Guadalupe se invita a todos los cacereños a participar en las actividades en las que se incluye también un taller de artesanía que estará abierto durante todo el día.

-Fuente: Europa Press

Más información

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba