La parroquia de Guadalupe de Cáceres recibe el mérito Nacional a la Donación de Sangre

20150601-sangre-vida

Si se dice que la suerte va por barrios, también se puede decir que la sangre va por parroquias.

En esta ocasión se trata de la parroquia de Guadalupe de Cáceres que ha recibido el MéRITO NACIONAL A LA DONACIóN ALTRUISTA DE SANGRE EN ESPAñA 2014. Con estas palabras hemos recibido el escrito enviado por la Federación Española de Donantes de Sangre -FEDSANG invitándonos a Palencia a recibir dicha distinción en el mes de Junio.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? Pues nada extraordinario. Simplemente durante 25 años animando a los feligreses a realizar donaciones. Prestar los salones de la parroquia para que la Hermandad organizara extracciones de sangre. También lo hemos incluido en la catequesis vivencial de los niños para explicar el significado cristiano de la entrega de Jesús que da su vida para que todos tengamos vida. Se han realizado actividades de concienciación con los padres de los niños, exposiciones culturales sobre la donación, certámenes de dibujos, cuentos con las aventuras de Supergota-Roja para ayudar a las personas en riesgo, un carnet de animación a la donación, misas con los donantes, cartel permanente…

Nos sentimos agradecidos por este reconocimiento y queremos compartirlo con las parroquias Trébol -Espíritu Santo y Sda. Familia que recientemente se han añadido a incluir este proyecto en la catequesis vivencial. Por supuesto lo queremos compartir con todas las parroquias de la diócesis porque en todas ellas hay feligreses que donan sangre movidos por la fe cristiana y son un ejemplo de amor y entrega desinteresada. Donando sangre se salvan tantas vidas que ni siquiera se lo podrán agradecer personalmente porque todo esto es anónimo, haciendo el bien sin mirar a quien.

Damos las gracias a la Federación de Donantes de Sangre, en nombre de todas las parroquias, y animamos a todas las personas, creyentes y no creyentes, a que sigamos promoviendo la donación de sangre, cada cual a su manera, pero siempre atentos a esta gran tarea humanitaria y cristiana para quien la vive y la celebra desde la fe en Jesús.

Que siga corriendo la sangre llena de salud por nuestras venas, y por la buena salud de nuestras parroquias.

Consejo Pastoral Ntra. Sra. de Guadalupe. -Cáceres

Donar Sangre

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X