La Parroquia de Marchagaz luce nuevo retablo

20170810-retablomarchagaz001

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Marchagaz, congregó el sábado, 19 de julio, a las 12 horas, a casi todo el pueblo, con motivo de la Inauguración y Bendición de su esperado nuevo Retablo mayor, fruto del trabajo del artista y maestro artesano Alejandro Villaseca Navarro de Illescas, Toledo.

A este acto acudió nuestro Obispo y Pastor, Don Francisco Cerro Chaves, el Arcipreste, Don Agapito Domínguez Viejo, el Párroco de Montehermoso Don José Manuel Hernández Barroso, su nuevo Párroco, Don William Núñez Carrazana, Don Antonio Sánchez Mohedano, Alcalde de la localidad y vecinos de Marchagaz.

Concluida la Bendición y la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo, se leyó un comunicado agradeciendo a todos aquellos que han hecho posible el nuevo Retablo, citando al Ayuntamiento, en la persona del Sr. Alcalde; a los feligreses y a la Parroquia de Marchagaz; a quien fue Párroco de esta Iglesia, Don Miguel Roldán Albarrán y a la donación generosa recibida de una Institución Diocesana, gracias dadas en las personas del Sr. Obispo, Don Francisco Cerro Chaves y del Sr. Vicario General, Don. Diego Zambrano López y a la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.

Su párroco, William, daba las «gracias a todos por su gesto generoso y cercano, con ello se demuestra que las Parroquias pequeñas también existen. Gracias.» Y se alegraba enormemente porque «hoy volvemos a tener Retablo, con el Sagrario que se añade para la conservación y Adoración de la Eucaristía, además de nuestras imágenes de los Santos en un pedestal, para que todos los hijos de Marchagaz y los hijos adoptivos como es mi caso, podamos venir, alzar la vista, contemplar las imágenes del Crucificado, El Santiago Apóstol de Clavijos, El Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción de María y elevar nuestras oraciones por todos nuestros deseos y necesidades».

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X