La parroquia de Montehermoso culmina un mes de actividades con la asitencia al IV Congreso Teológico

20120521-vii-encuentro-mujer

En la tarde del 16 de mayo el grupo del Movimiento Rural celebramos en la ermita de San Bartolomé la fiesta de san Isidro, de quien nos hablo el cura en la Misa como hombre de fe que hace oración el trabajo del campo, quien en las dificultades permanece de pie y confiado como un niño que se abandona en los brazos del Padre.

El grupo del Taller de Costura de Cáritas participó el día 19 en el VII Encuentro de Mujer de Cáritas en el Seminario de Cáceres, y expuso las labores y manualidades que realizan. Asistieron del pueblo: Aquila, Emilia, Teófila, Isabel, Loly, Maruja, Luisa y Mirella que se unieron al casi centenar de los diversos lugares de la diócesis. Mediante trabajos en grupos se abordó el papel de la mujer en la educación de los hijos, en el cuidado de los mayores en el mundo rural…. Se finalizó con una fraterna y compartida comida.

Los días del 24 al 26 de mayo asistimos al IV Congreso Teológico-Pastoral en el Seminario de Cáceres. Con el lema: «Laicado, Asociacionismo y Nueva Evangelización», congregó a más de 250 participantes. Hubo 6 ponencias: «Significado Teológico-Pastoral de la Nueva Evangelización por los laicos», por monseñor Rino Salvatore, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización; «Los laicos y su formación», por monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona; «La mujer en la Iglesia anta la Nueva Evangelización», por doña Inmaculada Galván, periodista de 13 TV; «Cristianos asociados: un reto para la Iglesia», por don Higinio Junquera, Presidente de Acción Católica; «Los laicos en los nuevos medios de comunicación social«, por don José Luis Restán, Director de COPE; «El laicado en los ámbitos de la economía y la política», por don José Raga, Catedrática de la Complutense de Madrid. Hubo 4 talleres: «Itinerario de formación cristiana de adultos», por don ángel M. Chapinal; «Los laicos y su formación», por don Francisco Neila y José-Ignacio Urquijo; «Cristianos en la vida pública», por don Miguel-ángel González; «Integración de los jóvenes en la parroquia», por doña Carlina Cordona y don Fernando Alcázar. Fueron muy aplaudidas las palabras del primer ponente: «La Nueva Evangelización tendrá eficacia en la medida en que la mujer asuma este servicio… Sin ellas sería imposible tener una catequesis de preparación para los niños de Primera Comunión; ellas tienen el lenguaje, la atención necesaria para hacerse comprender… Cuando viajan a la casa donde vive una familia para llevar la Buena Noticia de Jesucristo Resucitado, su presencia trae seguridad y hace que las puertas se abran de par en par.»

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio