La parroquia de San Blas de Cáceres despide a las Hermanas Carmelitas el Sagrado Corazón

20110406-carmelitas

En las Eucaristías del domingo 27 de marzo, la parroquia de San Blas de Cáceres despidió a las tres hermanas carmelitas del Sagrado Corazón que desde hace 60 años estaban en nuestra Diócesis.

Muchas han sido las actividades desarrolladas por ellas en estos años entre otros su servicio en el Seminario Diocesano y en la cárceles de la ciudad, pero para nosotros lo importante ha sido su inserción en la parroquia viviendo en el Residencial Los Rosales y su trabajo en las actividades pastorales: catequesis, pastoral de la salud, taller de oración, y sobre todo su presencia por la vivencia ejemplar de su vocación.

Trascribimos lo que la comunidad les leyó en las misas de despedida del día veintisiete de marzo:

«Nuestra Hoja Iglesia en San Blas dice que es una mala noticia vuestra marcha y eso es verdad. Después de tanto tiempo nos da pena que os vayáis y sobre todo porque vuestro sitio no lo va a ocupar nadie. Lo que hacéis sí lo harán otras personas, pero no tendremos en la parroquia una comunidad de religiosas que nos recuerde solo con vuestra presencia que se puede seguir a Jesús entregando toda la vida.

Por lo tanto hoy es un día triste. Pero, el cristiano debe vivir esta noticia de otra forma. El Señor siempre nos quiere decir cosas con lo que nos sucede y con esto también. Nos dice que hay que seguir mirando hacia delante, que hay que seguir trabajando con ilusión, que si perdemos la fe y la esperanza, lo perdemos todo, y que no olvidemos que El continúa estando a nuestro lado.

En este día de despidida os queremos decir que vuestro ejemplo nos ha enseñado a vivir todo esto. Gracias por todo y os deseamos lo mejor allí donde estéis».

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio