La parroquia de San Ignacio de Coria contra la pobreza

20131017-muevete

La parroquia de San Ignacio en Coria quiso participar el pasado domingo 13 de octubre en la Semana contra la Pobreza, convocado por la Coordinadora de ONGDs.

En la misa de las once se colocó la banda blanca símbolo de la campaña. En la misa de las familias repartieron pulseras de cinta blanca que llevaban la inscripción y que había elaborado el grupo de Cáritas infantil y durante la celebración, junto a los niños y padres, se realizó un círculo del silencio en la plaza de la Coronación, sólo interrumpido por el repicar de las campanas.

«Con este acto hemos querido reivindicar la vida digna para todos los habitantes del planeta, y concienciar a los más pequeños, en que otro mundo es posible, más humano, más justo, más de Dios. Algo ya se está moviendo, y no queremos quedarnos atrás, no queremos dejar pasar el tren de de la historia, ni a Dios que viaja en ese tren. Nos impulsa a ello nuestra fe, nuestro compromiso cristiano» explica Julián Carlos, el párroco. Todo ello coincide con una de las acciones propuestas en el objetivo cuarto de nuestro plan diocesano: Participar en las nuevas iniciativas sociales para llegar a otro ‘mundo posible’, a un mundo nuevo para una nueva humanidad. La acción es hacerse presente en los foros y plataformas donde se busque la justicia, el desarrollo, el cuidado de la Naturaleza… ofreciendo los valores evangélicos.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X