La Parroquia de San Juan Bautista de Cáceres peregrina a la Cruz Bendita en el Año Jubilar

20190910-casardepalomero-sjuanbautistacc

Cincuenta y dos personas de la parroquia de San Juan de Cáceres y la Cofradía de los Ramos, peregrinaron el 9 de septiembre para ganar el jubileo de la Cruz Bendita de Casar de Palomero.

Llegaron hasta el Alto del Gamo, haciendo la primera estación, de las tres programadas, donde está la ermita, en la que un miembro de la Cofradía contó la historia de la cruz. En 1488 hubo un conflicto entre judíos y cristianos que dio lugar al apedreamiento de una cruz en el lugar citado. Los restos de aquella cruz están ahora guardados en la reliquia que se venera en la ermita principal.

Asistieron a la misa concelebrada por los dos sacerdotes que les acompañaron, Pedro Jesús Mohedano, sacerdote natural de Casar de Palomero y Ceferino de las Heras, párroco de San Juan Bautista de Cáceres.

Al término de la celebración eucarística se entregó a cada asistente un «Diploma del peregrino» del año jubilar 2019-2020, en él puede leerse: «La Cruz Bendita, patrona de Casar de Palomero, concede, al cumplirse los 530 años de su presencia en este pueblo -1488-2018, por mandato del SUMO PONTIFICE FRANCISCO, indulgencia plenaria a esta ermita de la Cruz Bendita con motivo de su peregrinación en el año jubilar»

La Peregrinación ha sido una entrañable vivencia y experiencia.

Pilar Tornero.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba