La parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres ha celebrado la fiesta de su Santo Patrono

La parroquia San Pedro de Alcántara celebró este año el Triduo a su santo patrono del doce al catorce de octubre con la Eucaristía presidida y predicada por los sacerdotes de la parroquia en memoria de D. José Polo Cordero, fallecido este verano, partiendo de la lectura de algunos capítulos de su libro «El extremeño santo». De esta manera los feligreses quieren sentirse cercanos y agradecen la presencia de quien fue durante cuarenta años párroco de esta comunidad.

La celebración solemne se tendrá el domingo dieciséis a las 12,30 h. con la Eucaristía presidida por D. Luis Manuel Romero, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe», a la que seguirá una comida de fraternidad.

Los sacerdotes y feligreses de esta comunidad invitamos a los cacereños a compartir esta fiesta con nosotros, uniéndonos al «Extremeño Santo», copatrono de Extremadura, junto con la Virgen de Guadalupe, y patrono de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. El 19 de Octubre, fiesta litúrgica de San Pedro de Alcántara, la Eucaristía será a las 19,30 h.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio