La parroquia de Valdefuentes recorre la Sierra de Gata

20130502-gata

El miércoles 1 de mayo la parroquia de Valdefuentes organizó una excursión por algunos de los pueblos típicos de la Sierra de Gata. A las 9,30 h. dos autobuses completos pusieron rumbo a la Sierra de Gata. El primer pueblo visitado fue San Martín de Trevejo donde una guía les explicó con detalle la historia del pueblo y su Iglesia,. Después llegaron a la localidad de Acebo, donde el párroco de la localidad, D. Luís les explicó todos los detalles de la iglesia con gran amabilidad y allí rezaron al Santísimo y a la Santísima Virgen María. Posteriormente visitaron una casa de bolillos.

La siguiente parada era la villa de Gata donde les esperaba el párroco, D. Miguel para enseñarles la iglesia y explicar algunas curiosidades del pueblo. Una vez finalizada esta visita turística en Gata regresaron a Valdefuentes.

Para los participantes fue un maravilloso día de convivencia, conociendo los paisajes de la sierra y sus localidades. Destacan la amabilidad con la que les trataron los habitantes de aquella zona. Sin duda, una experiencia para repetir.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio