22 abril 2014
La parroquia de Vegaviana se suma a la alegría de la Resurrección

La Parroquia de Vegaviana está alegre, contenta, con ganas de gritar muy alto: CRISTO HA RESUCITADO. La Semana Santa aquí vivida ha sido signo de entrega y pasión a Nuestro Señor. Este año hemos hecho el Vía Crucis como todos los años, por las peculiares calles de nuestro pueblo. Pero este año ha sido de una forma especial, hemos hecho un Vía Crucis del Mundo, un Vía Crucis lleno de todas las cruces que arrasan en nuestra actualidad: parados, inmigrantes, trata de seres humanos, hambre, poca fe, etc. Al final cada cartel-símbolo de cada estación permaneció en el suelo formando una CRUZ y Nuestro Señor Crucificado encima, protegiendo y estando cerca en cada una de esas cruces-situaciones.
El Domingo de Pascua, un día alegre lleno de júbilo, muestra de ello el cartel en lo alto del altar con el que Jesús nos recibía, un cartel hecho con mucho amor, entrega y dedicación.
Agradecer a todas las personas que han preparado todo durante la Semana Santa: el altar para el Santísimo, cantos, lecturas, carteles, procesiones, Nazarenos, gracias a Fátima por los carteles, gracias a Mª Teresa y Mara y gracias también a Pedro, sin todos ellos esto no hubiera sido posible.
Nisa Sánchez
Quizás te pueda interesar
Eucaristía en Cáceres por la Jornada por la Vida
La Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida. En esta ocasión con el…
Concierto de Rubén de Lis en Cáceres y Cañaveral
24, 25 y 26 de marzo gira del guitarrista y cantautor gondomareño Rubén de Lis. En la…
Vuelve el Encuentro Diocesano de Infancia
La delegación infancia organiza el primer Encuentro Diocesano de Infancia post pandemia. Tendrá lugar el sábado 25…