La parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcuéscar peregrina a Guadalupe

20110323-peregrinacion-alcuescar

La comunidad Parroquial de Alcuéscar, Peregrinamos el pasado día 20 de marzo a el Santuario de la Virgen de Guadalupe, para acompañar a los niños de la primera comunión y celebrar allí la primera confesión a los pies de la Madre de Extremadura.

Sus padres y familiares no quisieron perderse este gran acontecimiento de sus hijos, y junto con un gran número de fieles de la parroquia nos disponíamos hacer esta peregrinación, donde después de andar durante toda la mañana, pudimos ver a lejos el Santuario donde mora la Patrona de Extremadura y Reina de los Cristianos. Entre cantos y pancartas llegamos a celebrar la Eucaristía, rezar a los pies de la Virgen por nuestra Parroquia y por todos los proyectos y especialmente por estos niños que hoy celebraban el Sacramento de la Reconciliación. La tarde paso rápida entre confesiones y juegos y con gran pena por nuestra parte, comenzamos el regreso con nuestro corazón alegre por sentirnos más cerca de Dios al sentir limpio el corazón.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio