La participación de la mujer en la sociedad tema central del VII Encuentro de Mujer de Cáritas

20120521-vii-encuentro-mujer

Cerca de un centenar de mujeres se reunieron el pasado sábado 19 de mayo en el Seminario Diocesano de Cáceres, en la celebración del VII Encuentro de Mujer.

Las miembros de los diferentes grupos de mujer de Caritas Diocesana de Coria-Cáceres reflexionaron sobre los logros y el protagonismo que han tenido y tienen las mujeres a lo largo de los años y el papel tan importante que ocupan en los diferentes ámbitos, sociales, culturales, laborales.

Durante la jornada se disfrutó de un ambiente de encuentro y convivencia entre los distintos grupos de mujer de la Diócesis, mediante trabajos en grupo, donde se dialogó sobre el papel de la mujer en la educación de los hijos, en el cuidado de los mayores, en el mundo rural y la lucha contra el anonimato del sufrimiento de las mujeres en el Tercer Mundo, además se contó con la actuación teatral del grupo de mujeres de la Parroquia de San José y San Eugenio de Cáceres, y del grupo de Valdeobispo, y la exposición de labores y manualidades de Montehermoso, Sierra de Fuentes y San Eugenio -Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X