La participación de la mujer en la sociedad tema central del VII Encuentro de Mujer de Cáritas

20120521-vii-encuentro-mujer

Cerca de un centenar de mujeres se reunieron el pasado sábado 19 de mayo en el Seminario Diocesano de Cáceres, en la celebración del VII Encuentro de Mujer.

Las miembros de los diferentes grupos de mujer de Caritas Diocesana de Coria-Cáceres reflexionaron sobre los logros y el protagonismo que han tenido y tienen las mujeres a lo largo de los años y el papel tan importante que ocupan en los diferentes ámbitos, sociales, culturales, laborales.

Durante la jornada se disfrutó de un ambiente de encuentro y convivencia entre los distintos grupos de mujer de la Diócesis, mediante trabajos en grupo, donde se dialogó sobre el papel de la mujer en la educación de los hijos, en el cuidado de los mayores, en el mundo rural y la lucha contra el anonimato del sufrimiento de las mujeres en el Tercer Mundo, además se contó con la actuación teatral del grupo de mujeres de la Parroquia de San José y San Eugenio de Cáceres, y del grupo de Valdeobispo, y la exposición de labores y manualidades de Montehermoso, Sierra de Fuentes y San Eugenio -Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio