La Pasión de Cristo en Valdefuentes Torrecilla de los Ángeles y Zarza la Mayor

20150415-valdefuentes

Representación de la Pasión de Cristo en Valdefuentes

Por tercer año consecutivo los vecinos de Valdefuentes se echaron a la calle para llevar por la plaza, huertos y calles del pueblo, que tiene un escenario natural y único, las últimas horas de la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Este año ha sido en el atardecer del sábado día 28 de marzo pasado. Como primicia se ha añadido alguna escena nueva, quedando cada vez más completa esta representación: la Entrada Triunfante en Jerusalén. Entre los asistentes se mueven los sentimientos más profundos, ya que es muy alta la calidad y sentimiento de los actores.

Dirigidos por el párroco, D. Juan Antonio Aroca Panadero, con muchos ensayos, dedicación y esfuerzo, desde la parroquia damos las gracias a los actores, tanto principales como secundarios, a los encargados del orden, costureras, al pueblo, a empresas que colaboran, a vecinos de otros pueblos, y este año especialmente al Sr. Obispo D. Francisco Cerro, que nos ha honrado con su presencia como invitado especial.

Teresa Alvarado Rubio

Torrecilla de los ángeles vivió su autosacramental de la Pasión

El jueves santo a las diez de la noche como viene siendo habitual desde el año 1987, se representó por las calles y plazas del pueblo el autosacramental de la Pasión. Cada uno de los actores logró con su interpretación, trasmitir el sentimiento religioso a las más de cuatro mil personas que se habían desplazado para ver y sentir la representación de las últimas horas de Jesucristo en la tierra. Todas las escenas que los evangelios nos relatan fueron escenificadas desde la cena hasta la crucifixión pasando por el lavatorio, la oración del huerto, el prendimiento, los juicios, las condenas el vía crucis y sus caídas y encuentros, la estampa de Judas ahorcado y Jesús muerto en los brazos de su madre.

José Luis Bravo

Representación de la Pasión de Jesucristo en Zarza la Mayor

Por segundo año consecutivo se ha representado la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en Zara la Mayor, en la tarde de la víspera del Domingo de
Ramos, y preparada por los parroquianos. Los numerosos actores, fueron todos hombres y mujeres del pueblo.

Comenzó la escenificación con la representación de la Cena de Jesucristo con los Apóstoles; le siguió la escena de la oración del Huerto de los Olivos. Estas dos escenas se estrenaban ya que no se representaron el año pasado. A continuación llegó el prendimiento de Jesús y la sentencia de Pilatos condenándole a los azotes y posteriormente a la muerte de Cruz, y cargando con la misma hasta su llegada al Calvario donde fue crucificado; escena esta de gran crudeza y de gran sensibilidad entre los espectadores y que a más le afloraron las lágrimas a los ojos por ser éste un acto tan cruel. Terminó la representación ya dentro del grandioso templo parroquial y lleno a rebosar de fieles con la escena de la Resurrección magistralmente realizada. El numeroso público que llenaba los aledaños de la plaza de la Iglesia y su entorno siguió con suma atención y recogimiento los distintos momentos de la representación y que fueron todos ellos un éxito.

Felicitamos a todos por el esfuerzo y la preparación que han tenido que hacer para que todo saliese a la perfección.

A. Ballesteros

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba