La Pastoral de Infancia presenta una Unidad Didáctica: La Amistad

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

La Delegación de Pastoral de Infancia ha presentado su unidad didáctica LA AMISTAD, para niños y niñas, que nace para ser un complemento a las actividades pastorales y catequéticas en las parroquias, así como una ayuda para agentes de pastoral infantil, movimientos infantiles, catequistas, y familias.

La actividad tiene tres módulos, adaptados a cada edad, en los que se profundiza en el concepto de amistad, desde la perspectiva de la infancia, y cómo el mensaje cristiano está relacionado con nuestra vida en sociedad. Además, se presenta a Jesús como modelo de amigo que nunca falla.

El primero de estos juegos se llama La isla de la amistad, y se dirige a los niños/as de siete años en adelante. Mediante diferentes etapas, los participantes, acompañados de un catequista o monitor, van recorriendo una isla, en la que descubrirán diferentes retos para resolver en equipo. Estilos desafíos muestran, desde varios enfoques didácticos, el tema de la amistad: la palabra escondida, el desfiladero, la granja de los derechos, la aldea de los amigos de verdad y el faro de la familia.

El segundo juego tiene como destinatarios a los preadolescentes -postcomunión, sobre todo, y es una actividad interactiva en formas de juego de memoria, sobre las llamadas bienaventuranzas de la amistad.

Finalmente, se ha considerado oportuno incluir para adolescentes un juego de misterio: El amigo falso. A base de pistas, y en un ambiente oscuro, los participantes son los protagonistas de un thriller y deben encontrar la clave para abrir el maletín en el menor tiempo posible, a base de juegos de memoria, conocimiento y acción.

Desde la Delegación de Pastoral de Infancia se pone a disposición de monitores, catequistas, sacerdotes y agentes de pastoral de las parroquias este material, con una sencilla recomendación: realizar las actividades en equipos, guiadas por los monitores mediante una tablet o un smartphone.

ENLACES A LOS JUEGOS:

•La isla de la amistad: https://view.genial.ly/5f7c965d64f2aa0d18cb5a54

•Las bienaventuranzas de la amistad: https://view.genial.ly/60354b7fb5e29b0d7a3dbb7d

•El amigo falso: https://view.genial.ly/6087b6faacba5e0d31fdfd9d

Quizás te pueda interesar

Una pulsera para el Papa

Durante su estancia en Roma para un curso de actualización sacerdotal, el Rector Roberto Rubio tuvo el…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Scroll al inicio