La pastoral de la salud en Torrejoncillo con los mayores y enfermos en Navidad

El grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo, está llevando durante estas fechas navideñas el niño Jesús y una estampa de la Virgen Inmaculada, a las más de setentas personas mayores o enfermas, sin olvidar a los mayores de la residencia de ancianos «Santa Isabel» y el centro de día. Este año, como el pasado, se ha incluido la visita a la guardería, colegio público Batalla de Pavia, y a la Residencia de Portaje.

La pastoral de la salud la componen unas catorce personas, que durante todo el año, hacen visitas a domicilio, para charlar un rato con ellos, llevarles la comunión, el estandarte en la Encamisá, celebrar el día del enfermo en febrero, entre otras actividades.

El grupo realiza una labor solidaria y voluntaria a lo largo de todo el año. Es muy gratificante cuando llevas el niño Jesús, y la estampa de la Virgen a los mayores, cómo te reciben, con una sonrisa llena de alegría o nostalgia, por los seres queridos, o le recitan una poesía o villancicos, incluso nos ofrecen un dulce navideño, o la expresión de «cuánto os tengo que dar».

Es un cúmulo de sensaciones que no se pueden expresar. La visita es corta, pero muy intensa, que te marca y te hace ver las cosas de otra manera. Este es uno de los muchos mensajes que comentan los voluntarios de dicho grupo.

Queremos dar las gracias a todas esas personas mayores y no tan mayores que hacen que podamos compartir esos buenos momentos y a su familia. También queremos tener un pequeño recuerdo a todas esas personas que año tras año hemos visitado y ahora están muy cerca del niño Jesús.

Nuestro grupo está incluido dentro de Cáritas parroquial.

Juan Carlos Méndez

Ir arriba
X