La pastoral penitenciaria no deja solos a los presos en Navidad

20140120-presos

Un año más, los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Coria Cáceres prepararon la campaña de recogida de juguetes, material escolar y material didáctico que son enviados por correo a los hijos de las personas que cumplen condena en la prisión de Cáceres-II. Este año han sido noventa y siete los paquetes preparados.

Desde estas páginas queremos agradecer a todos los que nos habéis ayudado, ya que sin vuestra ayuda no sería posible hacer que la festividad de los Reyes Magos sea un día feliz para muchos niños, que posiblemente se hubieran quedado sin su regalo. Agradecemos la colaboración de parroquias, Juguetería ávila y particulares que un año más han respondido a nuestra llamada. GRACIAS.

Como es habitual, el día 24 de diciembre, a las cinco de la tarde se celebró la Misa del Gallo en el interior del centro penitenciario. Fue oficiada por nuestro Obispo don Francisco Cerro y concelebrada por don Juan Rodríguez, capellán de la cárcel.

Como siempre, hubo un buen ambiente, y a los sones de los villancicos espontáneos que iban surgiendo, los internos realizaron la adoración al Niño.

Una vez terminados los actos litúrgicos D. Francisco acompañado por don Juan y miembros de la pastoral saludó a los internos y visitó a los ingresados en la enfermería. Como es habitual se les hizo entrega de una felicitación navideña y de un pequeño obsequio, muy valorado en el interior de la cárcel, un paquete de tabaco.

Nuevamente gracias a las parroquias por su colaboración, y gracias por la acogida que nos habéis dispensado en las que en este año ha tocado realizar la campaña.

Delegación de Pastoral Penitenciaria

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio