La pastoral Penitenciaria recibe Medalla de bronce al mérito social concedida por el Ministerio del Interior

20210924-medalla-bronce-pastoralpenitenciaria

Con motivo de los actos del Día de la Merced, hoy viernes 24 de septiembre, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Coria-Cáceres ha sido reconocida con la Medalla de bronce al mérito social concedida por el Ministerio del Interior, a través de su secretaría general de Instituciones Penitenciarias.

La Medalla al Mérito Social Penitenciario, instaurada en el año 1996, tiene como finalidad premiar a aquellas personas o instituciones que hayan contribuido en el campo penitenciario.

El acto ha tenido lugar en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco. «Ha sido toda una sorpresa y una noticia que nos ha producido una gran alegría», explica el capellán de pastoral Penitenciaria D. Miguel ángel Morán Manzano.

La medalla ha sido recogida por el delegado diocesano de Pastoral Penitencia, D. Eliseo Ruano Chavida, quien lleva colaborando más de 30 años en este campo pastoral. «Hace más de 60 años que se realiza esta labor en el centro penitenciario», cuenta el delegado, «primero en Cáceres I, donde 5 personas iniciaron esta labor, que después ha continuado en la prisión actual», detalla emocionado.

Ruano ha estado acompañado del delegado diocesano, algunos voluntarios y del propio Administrador Diocesano de Coria-Cáceres D. Diego Zambrano López, quien por su parte afirmaba que «se trata de una gran alegría para compartir con toda la diócesis, se premia una labor encomiable que se viene desarrollando en el centro penitenciario desde hace muchísimos años».

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba